Pérez Zeledón está dentro de la declaratoria de Reserva de la Biosfera Savegre

0
942

Pérez Zeledón. El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera, añadió 23 nuevas reservas y una de ellas, fue la Biosfera de Savegre, ubicada en Costa Rica.

Este territorio incluye cuatro cantones como son Dota, Tarrazú, Pérez Zeledón y Quepos.

Además de siete áreas silvestres protegidas entre ellas, el Refugio de Vida Silvestre Mixto Hacienda Barú.

También, están el Parque Nacional Manuel Antonio, Zona Protectora Cerro Nara, Refugio de Vida Silvestre Mixto Portalón, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Quetzales y Reserva Biológica Cerro Vueltas.

Asimismo, la nueva reserva alberga tres corredores biológicos como son el Paso de la Danta, que está localizado en la Costa Sur Pacífico de Costa Rica, iniciando en el área de Dominical y está bajo la supervisión de la Asociación de Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central y Sur (ASANA).

Además, del río Naranjo y Los Santos y cuencas hidrográficas, como los ríos Paquita, Naranjo, Savegre y Barú.

Para el alcalde generaleño, Jeffry Montoya, es un gran reconocimiento.

El jerarca, precisó que hay mucho regocijo e implica mucha responsabilidad como municipalidad.

Precisamente, en setiembre del año pasado, los representantes de ASADA, estuvieron una sesión municipal de Pérez Zeledón, solicitando el apoyo para esta iniciativa, el cual, se dio y por ello, es que el cantón forma parte de la iniciaitva.

En ese momento, Andrea Herrera, quien hizo la exposición, habló de los beneficios que ahora tendrá esta declaratoria.

Cabe indicar que las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje del desarrollo sostenible en los que se concilia la conservación de la biodiversidad con el uso sostenible de los recursos naturales.

Ahora tienen que continuar con el proceso de consultas con vecinos, productores y acuicultores, representantes municipalidades y líderes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí