Permitirán el ingreso de adultos mayores y personas con discapacidad en las eucaristías

0
218

Pérez Zeledón. La Diócesis de San Isidro de El General dio a conocer que a partir de este sábado 15 de agosto, se permitirá el ingreso de personas adultas mayores y personas con discapacidad, además de los niños menores de 12 años.

Así lo informaron en un comunicado firmado por el Obispo, Monseñor Gabriel Enrique Montero, donde indican que se tomó la decisión luego de terminada la reunión de obispos de Costa Rica.

Eso sí, indican que se tienen igualmente que seguir todos los protocolos establecidos y que alguna persona que presente algún síntoma de gripe, es mejor que no asista.

Recordemos que se permite el ingreso de la población a las eucaristías desde mediados de junio, pero esta población no podía por ser vulnerable ante el Covid 19.

Ahora, los obispos indican que se estarán tomando las medidas pertinentes.

Además, que tras la posible participación de más personas en las eucaristías, se analizará la posibilidad de incrementar la cantidad de misas que se celebren y también que más filiales puedan celebrar.

Eso sí, aclaran que una filial que no tenga la autorización no puede abrir sus puertas, por lo que piden realizar las gestiones pertinentes ante la curia diocesana, para que sea analizado y se puede aprobar por el Ministerio de Salud.