Personas con discapacidad piden verificar cumplimiento de instituciones en el IGEDA

0
590

Pérez Zeledón. Funcionarios del Conapdis recorren en el país, para dar a conocer los resultados del  Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA) y una de las zonas en las que estuvieron, es en Pérez Zeledón.

Representantes de la Unidad Fiscalizadora, brindaron una charla donde dieron a conocer todos los resultados y donde se contó con la presencia de representantes de diversas organizaciones que representan a las personas con discapacidad.

En ese sentido, los participantes hablaron de la necesidad de que la información brindada por las instituciones y municipalidades sea verificada.

Esto, porque según expresaron, no ven una diferencia en las barreras que se enfrentan todos los días, con algunos datos que fueron aportados.

El IGEDA es una herramienta virtual de autoevaluación que permite que ministerios, instituciones y municipalidades informen sobre sus niveles de cumplimiento en cuatro categorías: entorno inclusivo, servicios accesibles, fortalecimiento institucional y actitudinal.

Este estudio se realiza por primera vez y responde al cumplimiento de una de las funciones del Conapdis.

Después de esta autoevaluación, se realizará su labor fiscalizadora con el fin de comprobar que lo expuesto en la autoevaluación se cumple en la práctica.

Este es el primer estudio que hacen, por lo que esperan más adelante profundizar más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí