Personas facilitadoras judiciales de Pérez Zeledón y Buenos Aires se capacitan en Reforma Procesal Civil

0
491

Pérez Zeledón. Con el objetivo de que las personas facilitadoras judiciales conozcan sobre los nuevos procedimientos que se aplicarán en materia civil en el Poder Judicial, se llevó a cabo una capacitación con líderes comunales de Buenos Aires y Pérez Zeledón.

Dicha capacitación se realizó este martes 24 de julio a un total de 18 personas y fue impartida por la jueza civil Karol Solano Ramírez, en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.

En la capacitación se comentó sobre las principales implicaciones de la nueva Reforma Procesal Civil que entrará en vigencia el próximo 8 de octubre.

Según destacó Luis Barboza Valverde, facilitador judicial de Cajón de Pérez Zeledón “esta actividad es muy beneficiosa, porque nos permite tener conocimientos para poder brindarle a los vecinos que nos piden asesorías en temas judiciales”.

Por su parte, María Deidalia Navarro, facilitadora judicial de San Pedro de Pérez Zeledón indicó que “ser facilitadora judicial es un orgullo porque servimos a la comunidad y estas capacitaciones sirven para tener un mayor conocimiento para ayudar a nuestros vecinos”.

Para la jueza Karol Solano “con esta capacitación se pretende que las personas facilitadoras conozcan el trámite de la nueva Reforma Procesal Civil y puedan brindar información oportuna al usuario y usuaria”.

La actividad estuvo a cargo de la Comisión de la Jurisdicción Civil y el Equipo de Implementación de la Reforma Procesal Civil, liderados por el magistrado William Molinari Vilchez, en coordinación con la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ), Escuela Judicial, el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional y la Contraloría de Servicios del Poder Judicial.