Personas que esperan cita para prueba práctica podrán asegurar su espacio este martes

0
658

Pérez Zeledón. Este martes como parte de un plan de mejora del servicio de pruebas prácticas de manejo,  se habilitarán en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) un total de 50.000 citas para aplicar este examen.

Los espacios se habilitarán a partir de las 8:00 am, para aplicar la prueba a partir de enero próximo, en cualquiera de las  sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial, en la zona sur hay una aquí en Pérez Zeledón y otra en el sector de Río Claro.

La acción tiene como fin lograr que todas las personas con citas pendientes de asignar (es decir que tienen su recibo pago), así como las nuevas solicitudes, puedan programar un espacio sin dificultad y acabar con el problema que se vive mes a mes, cuando las citas se agotan en poco tiempo, esto debido a la capacidad insuficiente que tiene la DGEV, a la cantidad de personas que reprueba (40% del total que se presenta) y un 20%  de usuarios que matricula y no se presenta.

Con esta liberación extraordinaria se cubre la demanda existente al día de hoy de personas que esperan un espacio y se habilita un remanente importante de citas que permite dejar el sistema abierto para nuevas solicitudes.

Paralelamente, se realizan esfuerzos para mejorar la capacidad instalada con que cuenta Educación Vial, de manera que en poco tiempo se pueda, no solo facilitar los espacios que cumplan con la demanda solicitada, sino acortar los tiempos de espera para las citas.

Por lo anterior, cuando los interesados matriculen se les solicitará una dirección de correo electrónico y un número telefónico para contactarlos e informarles nuevas fechas más cercanas para realizar su prueba, esto cuando se haya mejorada la capacidad en el servicio.

La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial accediendo como se indicó a partir de las 8:00 am.

Del total de citas, el 70% se facilitarán para licencias tipo B y C (automóvil, camiones, bus y taxi), y el 30% para moto (tipo A), es decir 35.104 y 14.896 respectivamente.

Recuerde que en la zona sur tiene chance en Pérez Zeledón y Río Claro para que mayor comodidad.