Pescador quien sufrió amputación de un dedo fue rescatado en el Golfo...

Pescador quien sufrió amputación de un dedo fue rescatado en el Golfo Dulce

0 364

Golfo Dulce. Un pescador quien sufrió la amputación de un dedo de una de sus manos, mientras realizaba labores de pesca, fue la primera persona rescatada por la patrullera 110-1 Juan Rafael Mora.

El cumplimiento se dio el pasado miércoles, luego de que el Guardacostas recibiera una alerta según la cual, a 80 millas náuticas suroeste de la entrada al Golfo Dulce, en el Pacífico sur, un pescador se encontraba herido.

De inmediato, la embarcación Juan Rafael Mora fue desplazada al sitio del accidente, donde lograron contactar una lancha pesquera de nombre Luz Marina, con matrícula de Puntarenas P-3349.

A bordo se encontraba un pescador identificado como Julio César Morice Palacios, quien presentaba una amputación del dedo pulgar de la mano derecha, por lo cual es subido a bordo y se le brindan primeros auxilios.

Posteriormente, la Juan Rafal Mora se dirigió hasta una posición ubicada a 10 millas de la entrada al Golfo Dulce, donde una lancha interceptora de la Estación de Golfito realizó un transbordo para llevarlo hasta el citado puerto.

Tras llegar al muelle principal de Golfito, el paciente fue atendido por socorristas de la Cruz Roja local.