Piñera en Osa fue denunciada al Centro del Patrimonio Mundial UNESCO

0
731
Están en contra de la expansión piñera

Osa.  Mediante una carta respalda por más de 100 personas y organizaciones, la semana pasada presentaron a Montserrat Martell, representación para Costa Rica del Centro del Patrimonio Mundial UNESCO, que se solicite que en el marco de la Estudio de Impacto Patrimonial que está realizando por el PH El Diquís y el aeropuerto en el Sur, se incluya el proyecto de piña.

Según un comunicado de la Fecon, los sitios arqueológicos Palmar Sur 3 y Palmar Sur 6, que están dentro del área a sembrar, son considerados de importancia patrimonial y son sitios de alto grado de monumentalidad, esto según afirma la misma compañía privada en la licitación de estudios arqueológicos.

Los sitios La Morada-1 y El Túmulo presentan estructuras o áreas de actividad que fueron definidas como posiblemente habitacional y funeraria respectivamente.

Consideran que los sitios mencionados no pueden ser evaluados independientemente de todo el conjunto del patrimonio del Diquís, dado que podría ser área de amortiguamiento del sitio de patrimonio mundial UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí