Plaza de la Mujer en Paso Canoas será una realidad

0
706

Corredores. La Plaza de la Mujer en Paso Canoas, está cada vez más cerca de concretarse, para beneficiar a 15 trabajadoras y sus familias, con el objetivo de mejorar el comercio y la salud de los habitantes.

La inversión es de 266 millones de colones, recursos que son aportados por diferentes instituciones.

El proyecto plantea la construcción de una plaza comercial de 2.500 metros cuadrados.

Constará de 15 módulos comerciales de 20 metros cuadrados cada uno, 14 destinados para la preparación y venta de alimentos, así como uno más para la oferta de servicios de belleza.

También contará con áreas de parqueo, tránsito peatonal, dos baterías sanitarias y obras complementarias mecánicas y eléctricas debidamente equipados y amueblados.

Incluye una planta de captación de agua potable, sistema de tanque séptico, drenajes, iluminación perimetral y acometida eléctrica, así como la construcción de una red de sistema mecánico, en aguas negras, potables y aguas pluviales en PVC.

Luego se construirán los módulos comerciales a favor de cada una de las beneficiarias.

La iniciativa surgió luego de que en febrero del 2014, se quedaron sin los chinamos donde vendían, por una orden del Ministerio de Salud.

El terreno donde se levantará, se ubica en Franja Fronteriza administrado por el Inder y cuenta con uso de aprovechamiento a favor de la Municipalidad, además del apoyo del Programa Tejiendo Desarrollo.

Con la Plaza de la Mujer se mejorará el ordenamiento vial de Paso Canoas, ya que se quitaron los puestos de ventas que generaban problemas de circulación.

Paso Canoas es el principal paso de frontera terrestre entre Costa Rica y Panamá, esta condición produce anualmente un tránsito de alrededor de 300 mil personas que podrían tener acceso a los servicios generados a partir de la implementación de la Plaza de la Mujer.

Cabe indicar que la primera piedra fue colocada durante una gira de trabajo que por la Zona Sur en compañía de comunidades, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí