Poder Judicial en Pérez Zeledón posee modelo de Juzgado especializado en pensiones alimentarias

0
1643
Tribunales de Justicia

Pérez Zeledón. Este nuevo modelo en Juzgados de Pensiones Alimentarias, permitirá  agilidad y rapidez  en el servicio. Una demanda que ingresa a un juzgado oral y electrónico que tramita pensiones alimentarias, tarda en promedio 9.4 días en realizarse para  la audiencia de conciliación.

 Esta prontitud en el servicio es gracias al modelo impulsado por el Poder Judicial de juzgados orales y electrónicos en esta materia que posee gran sensibilidad social.

 Este tiempo de duración ha permitido que el servicio público que se brinda en regiones del país donde funciona un juzgado especializado u oral y electrónico en pensiones alimentarias sea sumamente satisfactorio para las personas que acudieron a buscar solución a su conflicto de pensión alimentaria.

La persona usuaria no sólo mejoraron  el período de respuesta sino que ya no se trasladan hasta el juzgado, lo que implica así una economía de tiempo y dinero pues tienen la posibilidad de consultar en línea.

Existen   modelos especializados en Pérez Zeledón, Puntarenas y Pococí que en el transcurso del este año 2015 serán electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí