Policía de Fronteras decomisó más de cinco millones de colones en licores y perfumes contrabandeados

0
206

Golfito. Los decomisos estuvieron a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35, ubicado en el distrito de Guaycará de Golfito, así como en Paso Canoas, cantón de Corrredores, zona sur del país.

El mayor de estos decomisos fue durante la revisión de un automóvil que procedía de la frontera con Panamá, el cual era conducido por un costarricense de apellido López.

Tras revisar el vehículo, las autoridades fronterizas encontraron dentro de la cajuela 462 unidades de diversos tupos de licores como guaros, tequilas, cervezas, vodkas, wiskis, rones y cremas, entre otras bebidas alcohólicas cuyo valor podría ascender a unos 4,6 millones de colones.

En ese mismo puesto a otros dos conductores les decomisaron 225 unidades de licores variaodos, mientras que cerca de allí, en la localidad de La Gamba, siempre en la Ruta 2 o Carretera Interamericana Sur, la Policía de Fronteras interceptó otro automóvil, a bordo del cual eran transportados 60 unidades de perfumes y cosméticos variados.

Además, en Paso Canoas fueron decomisados otros dos cargamentos que suman 175 unidades de licores, en su mayoría cervezas

Como es usual en estos casos, todas las incautaciones fueron puestas a la orden de la Policía de Control Fiscal, ya que en ninguno de los casos las personas que transportaban dichos artículos, cuyo valor total supera los cinco millones de colones, contaban con facturas que demostraran el debido pago de impuestos.