Policía de Fronteras detuvo a uno de los prófugos de la Justicia más buscados en el país

0
731

Golfito. Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, zona sur, detuvieron esta semana a varias personas relacionadas con la comisión de diversos delitos, entre estas un sujeto de apellidos Mora Sosa.

Mora Sosa viajaba el pasado martes a bordo de una motocicleta y, cuando los oficiales le dieron la voz de alto, el reconocido prófugo de la Justicia nacional obedeció la orden, se detuvo y mostró su cédula y su licencia.

Con base en tales documentos la Policía de Fronteras hizo las respectivos al Organismo de Investigación Judicial, lo cual permitió determinar que se trataba de una de las personas más buscadas en el país.

Una vez que los oficiales actuantes le notificaran su condición jurídica, Mora Sosa no opuso ninguna resistencia y de inmediato fue remitido al Organismo de investigación Judicial de Ciudad Neily, Corredores.

Ello a fin de que fuera puesto a la orden de las autoridades penitenciarias para que logre cumplir una sentencia de seis años y ocho meses de prisión por transporte de drogas que le había sido impuesta.

También esta semana, en ese mismo puesto, fue aprehendido un sujeto de apellido Sánchez, el cual era requerido por la presunta violación de una persona menor de edad, razón por la cual lo requería la Fiscalía de Golfito, instancia a la cual fue entregado.

De igual modo los miembros de la Policía de Fronteras del Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, aprehendieron esta semana a un estadounidense de apellido Lewis, quien portaba un DIMEX falso.

El DIMEX o documento de identidad migratoria para extranjeros legalmente establecidos en nuestro país, el cual presentaba Lewis, tenía el número de un DIMEX que en el 2006 le había sido otorgado a un hijo menor de edad de un científico que había hecho una pasantía en el país.

Sin embargo, ese DIMEX ya estaba cancelado, pues desde el 2008 ya el titular de ese documento no estaba en territorio nacional, razón por la que se logró establecer que Lewis no se encontraba legalmente en el país, sino que estaba haciendo uso de un documento falso, por lo cual quedó a la orden de la Fiscalía de Golfito.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí