Policía de Fronteras superó en tres meses todo el dinero decomisado en el 2016

0
509

Golfito.El año pasado este cuerpo policial en el puesto ubicado en el Kilómetro 35 en Guaycará de Golfito,  decomisó 18 millones 228 mil colones y  24.241 dólares, es decir,  32 millones de colones, cifra que no solo fue alcanzada, sino superada en apenas los primeros tres meses de este año.

Ello debido a que, en lo que va del año, los policías fronterizos incautaron de 24 millones 570 mil colones y 38.280 dólares, todo lo cual supera los 42.5 millones de colones en dinero decomisado por presuntamente proceder de actividades ilícitas.

El último decomiso fue el pasado miércoles, cuando detuvieron a dos sujetos con cerca de seis millones de colones.

El automóvil era conducido por un sujeto apellidado Joseph, a quien acompañaba un individuo de apellido Ching, quien portaba un millón 706 colones y 7.250 dólares en billetes de 100 dólares.

Por este delito, la Fiscalía de Golfito, ordenó la aprehensión de los hombres por posible legitimación de capitales, así como el decomiso del dinero y el vehículo.

El director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, indicó que el éxito en estas incautaciones a la pericia de los oficiales, quienes tienen una preparación  muy competente.

Obando enfatizó que se da con compartimentos secretos.

La Policía de Fronteras, esperan continuar adelante con los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí