¿Por qué Conavi intentó poner fuera de servicio el puente de General Viejo? Así respondió la entidad a la consulta de Canal 14

0
7138

Pérez Zeledón. Luego de la situación que se presentó en el Puente de General Viejo durante la mañana del lunes, el departamento de comunicación de Conavi envió un correo tras la consulta de Tv Sur Canal 14 , en la nota explican las razones de la intervención que intentaron hacer y que fue evitada por los vecinos de esta comunidad generaleña.

El correo dice así:

“El país fue sumamente afectado con Nate, este tramo de la Ruta 321 fue uno de los lugares que presentaron cierres.

Los vecinos recuperaron una estructura modular que fue desprendida y golpeada contra las piedras, sin supervisión la colocaron y, como el cauce del río aumentó al lavarse ambos lados optaron por estrangular el cauce del río en ese punto construyendo accesos al colocar material directamente sobre el río, y así colocar nuevamente la estructura, esto es de mucho riesgo, y al ser una Ruta Nacional la responsabilidad de un posible accidente es del Estado, a través del MOPT y del Conavi. Por la seguridad de vecinos y usuarios no es seguro el paso, la estructura se debe poner fuera de servicio para dar lugar a una solución real. Ya se está coordinando con la Viceministra Guiselle Alfaro del MOPT y el Departamento de Puentes del MOPT.

La maquinaria que se acercó en estos días para asegurar el sitio fue amenazada y hubo un connato de violencia por lo que debió retirarse.

Se pide paciencia a los vecinos y usuarios, ellos actualmente cuentan con 3 opciones de rutas alternas que les van a garantizar la seguridad de sus familias mientras se logra rehabilitar el paso.”

Así dice el documento enviado por la oficina de comunicación del Conavi, ahora queda esperar a ver que procede en este caso, pues los vecinos están decididos a defender la estructura que construyeron con tanto esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí