Presbíteros celebrarán ritos de Semana Santa sin presencia de público

0
195

Pérez Zeledón. La Conferencia Episcopal de Costa Rica, emitió un comunicado sobre las diferentes actividades para Semana Santa, tras el decreto de emergencia por la afectación del Covid-19.

Indican lo siguiente:

  1. Los presbíteros celebrarán los ritos de Semana Santa en forma privada, sin la presencia del pueblo, evitando la concelebración y el saludo de paz.
  2. Los fieles serán avisados por los medios oportunos de los horarios de las celebraciones para que puedan unirse en oración o con la ayuda de las transmisiones por redes sociales o medios de comunicación.
  3. Se debe proponer e incentivar en este tipo de oración, especialmente el rezo de las liturgias de las horas.
  4. La Conferencia Episcopal y la Diócesis de acuerdo a sus posibilidades, ofrecerán a los fieles subsidios para ayudar en la oración.
  5. El Domingo de Ramos se celebrará en el interior de las iglesias catedrales y parroquiales.
  6. La celebración de la Misa Crismal, será decidida por cada Obispo, la fecha más conveniente.
  7. El Triduo Pascual Pascual, se celebrará solamente en las iglesias catedrales y parroquiales.
  8. El Jueves Santo, los sacerdotes, podrán este año de modo excepcional, celebrar la Misa de la Cena del Señor con la ausencia de fieles. Se omitirá el rito del Lavatorio de los Pies y la Procesión del Santísimo Sacramento.
  9. El Viernes Santo, se celebrará la liturgia de la Pasión del Señor en las iglesias catedrales y parroquiales.
  10. La Celebración de la Pascua, la Vigilia se celebrará solamente en las iglesias catedrales y parroquiales. Se omitirá la bendición del fuego y se encenderá el cirio, omitiéndose la procesión.

Cabe indicar que estas celebraciones serán a puerta cerrada para la comunidad.