Presentan los 10 módulos que tendrá el Refugio de Vida Silvestre de Pérez Zeledón

0
641

Pérez Zeledón. Un proyecto único en la Zona Sur se trabaja por parte de la Comisión de Finca Municipal del Concejo y en el cual están enfocando los esfuerzos.

Se trata del Centro de Capacitaciones y Refugio de Vida Silvestre, que estaría en lo que actualmente se conoce como Finca Municipal.

Es una propiedad que tiene una extensión de 6 hectáreas.

La intención es convertir el espacio es un área de protección y recreación ambiental, así como también un refugio para animales silvestres: un lugar en donde trasladar animales heridos o en abandono, que no se pueden dejar libres en el bosque.

El proyecto consta de 10 módulos: jardínes al aire libre, viveros, centro de rescate, zoológico, estanque, granja, área de servicio, área de sub bosque, senderos y educación ambiental

La propuesta se trabaja en etapas.

Primera: definición de actividad, propuesta.

Segunda: elaboración del estudio de factibilidad: mercado- técnico- financiero – económico – ambiental. Definir quien lo hará, si alguien contratado o funcionarios. Planos- presupuestos – permisos. Procesos legales- administrativos- organización.

Tercera: definición de financiamiento. Donación internacional, presupuesto municipal- préstamo- otros.

Cuarta: construcción.

Quinta: Ejecución.

En la Comisión, esperan que este proyecto camine más rápido.

Con este proyecto, se espera dotar de espacios verdes para el disfrute familiar y a la vez como refugio animal, ya que cuando estos son rescatados se tiene que trasladar hasta zonas muy alejadas.

Cabe indicar que esta iniciativa se trabaja en coordinación con otras instituciones

Vea la nota relacionada: Piden a organizaciones unirse a crear el Centro de Capacitación y Refugio Silvestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí