Presentarán el libro Hilando Resistencia en Coto Brus

0
764

Coto Brus. Este jueves 8 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se presentará el libro: «Hilando Resistencia”, en el Centro Cultural Dante Alighieri, ubicado a un costado del Parque de San Vito, Coto Brus.

Este libro retrata el trabajo en conjunto de diversas iniciativas culturales desarrolladas desde la Oficina de Gestión Cultural en Zona Sur de la Dirección de Cultura con distintas mujeres de pueblos indígenas borucas, térrabas, bribris y ngäbes de diversas organizaciones de territorios.

Sistematiza la experiencia de los talleres “somos como somos”, metodología desarrollada junto con la fotógrafa brasileña Marcia Silva, quien a la vez es la autora de las fotografías que integra este libro y profundiza sobre la exposición itinerante “Territorios: Fibras que resisten”.

Para Karol Montero, gestora cultural de la Dirección de Cultura, este proyecto a tratado de evidenciar el aporte de estas lideresas indígenas en sus organizaciones, sus familias y comunidades.

También, indicó que permite la reflexión de la diversidad de identidades de los pueblos originarios de la región y su quehacer como artesanas, campesinas o activistas, todas organizadas, desde una visión descolonizadora y de despatriarcal”.

Este jueves en la presentación del libro, se contará con la presencia de las mujeres participantes en este proceso, quienes contaran en vivo sus experiencias, y autografiaran ejemplares del libro que serán donados a las personas presentes.

La actividad es para el público en general y la entrada es gratuita.

Se degustará un refrigerio de gastronomía indígena.

Esta actividad es organizada con el apoyo del IAFA Brunca y la Dirección de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí