Presentarán resolución de segunda apelación de la adjudicación del Bono Comunal en Tierra Prometida

0
228

Pérez Zeledón. En los próximos días, la Fundación Costa Rica – Canadá estará presentando ante la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda, la resolución de la segunda apelación que se presentó del proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida para su valoración.

Será en este momento que se determine si se adjudica la obra.

De lo presentarse más apelaciones, se podrían comenzar con los trabajos, pero todo dependerá de lo que suceda tras la resolución.

Esta segunda apelación lleva ya varios meses de análisis.

El proyecto fue aprobado en febrero de 2018 y se le adjudicó a una de las cuatro empresas que presentaron el cartel.

Sin embargo, en marzo de ese mismo año, una de las empresas apeló en la Contraloría General de la República y esta la acoge, le solicita una serie de aclaraciones a la Fundación Costa Rica- Canadá del proyecto, sobre todo la parte de la justificación de los costos.

Nuevamente se hace el proceso de re adjudicación y se adjudica a la misma empresa que ganó desde el inicio, pero en diciembre de 2018, se da una segunda apelación que es la que está pendiente desde entonces se resolverse.

A pesar de estos atrasos, en el BANHVI, confirman que el proyecto sí se va a realizar.

Para el proyecto de Bono Comunal en Tierra Prometida se aprobaron ¢2.484 millones, un monto que podría aumentar debido a los atrasos presentados.

Las obras incluyen mejoramiento de vías y áreas recreativas.