Presentaron la iniciativa: Paisaje Forestal Comunitario en la Península de Osa

0
170

Pérez Zeledón. En el marco del Festival del Chancho de Monte en Rancho Quemado, se presentó en la iniciativa del Proyecto: Paisaje Forestal Comunitario en la Península de Osa.

Se está trabajando con tres grandes ejes como son el manejo de Paisaje Rural Forestal Comunitario, el enfoque es en las personas con vulnerabilidad económica y social y se busca la articulación con la institucionalidad para generar empleo digno y formal a nivel local.

María Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, dijo que esta iniciativa se refiere a una clara experiencia que permite un uso estratégico, sostenible de los recursos naturales y una distribución justa de sus beneficios.

Cabe indicar que el Festival del Chancho de Monte fue organizado por la Asociación de Desarrollo Integral de Rancho Quemado de Drake, primer ADI con Declaratoria Turística como Agencia de Viajes Receptiva por parte del ICT.

Como parte de lo programado, hubo expediciones en montaña, paquetes de hospedaje y alimentación, actividades culturales y exposiciones.

También, entretenimiento para los niños y charlas.