Productores de granos piden colocación de unos 30 quintales de frijol en la zona Sur

0
786

Pérez Zeledón. Los integrantes de las asociaciones de productores de Guagaral, El Águila, Veracruz, Concepción de Pilas y Colinas, piden una pronta solución a la comercialización de más de 30 mil quintales de frijol que tienen en sus bodegas.

La actual cosecha de fríjol es de unos 50 mil quintales y ni la mitad se ha vendido a la industria.

Los dirigentes se reunieron en las instalaciones de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV) en San Isidro de El General, para dar a conocer la preocupación que tienen.

Los productores, afirman que desde setiembre, se reúnen con las autoridades para buscar una solución a los problemas que tienen.

Precisamente, el pasado fin de semana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, realizó una gira una zona y corroboró como están llenas las bodegas.

Además, realizó varias propuestas, como el guardar del grano en la bodega del CNP en Heredia, situación que en parte rechazan, pues afirman que estaría guardado y no listo para la venta.

Las agrupaciones piden apoyo a los generaleños que consuman producto de la zona.

Las autoridades se reúnen este miércoles con representantes de la industria, por lo que estarán muy pendientes de lo que se resuelva con respecto a la comercialización, dando un plazo al Gobierno de 48 horas, de lo contrario, analizarían la posibilidad de efectuar una manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí