Promoverán la riqueza del turismo cultural en Osa

0
962

Osa. Con el objetivo de unir esfuerzos y promover la riqueza del turismo cultural, arqueológico y poner en valor costumbres, tradiciones y oficios de lugares de la Zona Sur del país, es lo que motivó a Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud y a María Amalia Revelo, ministra de Turismo, a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.

Dicho acercamiento se dio en el marco de una gira realizada por ambas jerarcas al Sitio Museo Finca 6, ubicado en Palmar Sur de Osa.

Durante la visita, contaron con la guía de Francisco Corrales, arqueólogo del Museo Nacional; así como de Jeison Bartels, encargado del Museo Finca 6 y Franklin Obando, representante de la comunidad.

El recorrido incluyó la visita a los sitios con esferas, ubicadas en las cercanías del museo; además de un intercambio de informaciones respecto a las acciones recientes realizadas por el Museo Nacional.

Dentro de los temas abordados se abordaron la importancia del turismo nacional, el valor de actividades como el Festival de las Esferas; así como la proyección de futuros planes de trabajo entre Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Turismo; a fin de apoyar a la población local para promover la cultura, apoyar la economía turística, así como impactar en el desarrollo social y comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí