Próxima matrícula para pruebas teóricas se realizará el martes 15 de setiembre

0
114

Se informa a las personas que requieren una cita para aplicar la prueba teórica de manejo, que la próxima habilitación de citas se realizará el martes 15 de setiembre a partir de las 8:00 am y no el lunes 14 como correspondería, esto debido a la aplicación ese día, del feriado con motivo de la Independencia de Costa Rica.

El martes se liberarán los espacios para aplicar la prueba en la semana entre el 21 y 25 de setiembre, en cualquiera de las sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, entre ellas la de Pérez Zeledón y Río Claro.

Para gestionar la matrícula, las personas interesadas deben realizar previamente el pago de la prueba (¢5.000), en cualquier entidad financiera autorizada.

La cita puede obtenerse de manera gratuita ingresando al sitio web de Educación Vial en el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. O bien con un costo de ¢215 + IVA, llamando al 9000 626356. Es importante aclarar que ambas herramientas se alimentan del mismo sistema de citas.

Acorde con los protocolos del Ministerio de Salud y respetando el 50% de aforo máximo permitido, se habilitan pruebas por tutoría (la persona estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas) y por suficiencia (estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen).