Proyecto de ampliación del acueducto en el cantón generaleño se finalizará en un año

1
850

Pérez Zeledón. La unidad ejecutora de Ay A está finalizando la instalación de tuberías de conducción, de distribución y de los dos tanques de almacenamiento de agua.

En la exposición que realizó la institución en la sesión de este martes 28 de julio tanto el Ingeniero encargado del proyecto Diego Quintana informó que en el análisis  previo que se realizó para San Isidro de El General existe un déficit del caudal máximo diario de agua.

Para el año 2005 era de 30 litros por segundo, para este año 2015 es de unos 60 litros por segundo y está previsto que sea de 130 litros por segundo en el año 2030.

En la planeación que hace el acueducto, se va a instalar uno nuevo el cual tendrá un caudal de 150 litros por segundo y se pretende ampliarlo a 300 litros por segundo.

Ya se inició el proceso de la licitación y se tiene previsto que la ejecución se acabe en unos doce meses.

Con la finalización de este proyecto se acabarán los problemas de desabastecimiento de agua que sufren muchas comunidades del cantón.

Nota Relacionada:

Representantes de A y A trabajaron en ferias educativas visitando varias instituciones sobre la importancia del recurso hídrico

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches a todas y todos los lectores. Mi nombre es Diego Quintana y soy el Ingeniero coordinador del proyecto. Quiera solamente aclarar un punto que me parece es importante, y es respecto con los tiempos de contratación y ejecución de las obras finales, los 12 meses se refieren a la construcción de las obras una vez terminado el proceso normal de contratación administrativa, tal y como lo establece la legislación nacional vigente. Es un gusto trabajar en este tan importante proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí