Realizan feria para promover estilos de vida saludable

0
701
Participantes en la Feria. Foto: Municipalidad de Osa.

Osa. Feria de la Salud 2017 “Ámate a tí mismo, adopta un estilo de vida saludable”,  fue el nombre de la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Osa.

Fue organizada por la Red Costarricense de Actividad Física y Salud de Osa y la Comisión Local de Salud y Nutrición Escolar, de las cuales la oficina de Trabajo Social  de la Municipalidad forma parte.

Tenía como objetivo brindar un espacio a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública para que realicen actividad física y estilos de vida saludable.

Había stands informativos sobre seguridad ciudadana y prevención de enfermedades, tomas de presión y actualización de vacunas. Mediante la ejecución de juegos y zumba se promovió el trabajo en equipo, liderazgo, coordinación, valores y habilidades.

También, se realizaron dramatizaciones a cargo de los educadores sobre cómo manejar el tema de la prevención del bullying, las estrategias para mejorar la salud, el ciberbullying y el consumo de drogas licitas e ilícitas, desde el escenario escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí