Regidores piden cuentas a la presidenta del A y A sobre avances del acueducto en Pérez Zeledón

0
239

Pérez Zeledón. Durante la sesión municipal de este martes, los regidores de Pérez Zeledón, tomaron el acuerdo de pedir cuentas a la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, sobre los avances de la ampliación del acueducto en el cantón.

La moción fue presentada por el presidente municipal, Hanz Cruz y aprobada por los nueve regidores.

Según indicaron, el 5 de febrero de 2019, se tomó un acuerdo para coordinar con la jerarca, para que procediera a emitir un informe en una sesión ordinaria sin embargo a la fecha no ha sido posible coordinar su participación.

Por lo tanto, nuevamente se tomó el acuerdo para que participe en una sesión ordinaria lo más pronto posible.

También, que este acuerdo se les envié a los diputados, María Vita Monge, Nielsen Pérez y Wagner Jiménez, representantes del cantón en la Asamblea Legislativa y que cuando se tenga la fecha, que también puedan estar  presente.

Cabe indicar que en el 2019 se espera que se concluyera el proyecto de construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de Pérez Zeledón, lo cual no se concretó.

Ya se contaba con la planta potabilizadora, que tuvo una inversión de 1035 millones de colones.

Pero quedaban pendientes algunos trabajos importantes.

Con la puesta en marcha de este proyecto, ya no haya problemas de abastecimiento de agua potable en el cantón.

La proyección es para el 2035 y abastecer a unas 125 mil personas.

El proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.