Representantes de boxeo masculino y femenino compiten por el podio en Juegos Nacionales San Carlos 2015

0
1217

Pérez Zeledón. A muchos jóvenes el deporte les cambia la vida y así sucede con estos chicos de  la delegación de boxeo que este deporte no sólo les ha hecho aprender a competir sino a disfrutar, a ser constantes y a auto controlarse.

El boxeo viene del inglés boxing y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado.

 Las peleas se dividen en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otras cosas.

Anteriormente este deporte era exclusivamente de hombres, pero como los tiempos avanzan y se abren las mentes ahora las mujeres también compiten  y a muchas les encanta.

 Esta disciplina deportiva es parte de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y Pérez Zeledón llevará representantes de la misma masculino y femenino con la meta exclusiva de triunfar y colocarse en los primeros lugares de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí