Restaurarán el Monumento a los Caídos en Pérez Zeledón

1
1822

Pérez Zeledón. En Pérez Zeledón se viene desarrollando un movimiento con el objetivo de levantar y realzar un  monumento que honre a los caídos y recalque la importancia que tuvo San Isidro de El General en la Guerra Civil de 1948.

Es un intento más de reivindicación con la historia del Valle de El General que, en el caso específico de la Guerra Civil, fue determinante para la consolidación de la Segunda República de Costa Rica.

El presidente de la Asociación de ex combatientes está satisfecho pues este sueño de honrar a los caídos se hará realidad y, por fin, se va a materializar.

Los encargados de restaurarlo son los representantes de la administración municipal y lo que piden Jiménez y González es que es trámite se realiza lo más pronto posible, y que determinen el presupuesto. Kemly dice que no será mucho presupuesto y será poner algo más de  voluntad.

La regidora Kemly Jiménez hizo la moción en  el  mes de abril del presente año para el realce de este monumento con la preocupación de que esta destruido y olvidado, según ella, arrinconado cuando debería ser protagonista en la zona. La moción se aprobó con seis votos a favor.

Ella dice que deben rellenarlo, ponerle el zacate, arreglarlo y adecuarlo. Además poner una bandera de Pérez Zeledón y de Costa Rica. La importancia de este monumento es poder tenerlo en condiciones para que las familias lleven a sus hijos allí y les den a conocer parte de la historia que marcó a nuestro país.

1 COMENTARIO

  1. Gonzalez Arias Vladimir ,El presidente de la Asociación de ex combatientes48-55 Heredia , está satisfecho pues este sueño de honrar a los caídos se hará realidad y, por fin, se va a materializar.

    Los encargados de restaurarlo son los representantes de la administración municipal y lo que piden Jiménez y vLADIMIR González Arias es trámite se realiza lo más pronto posible, y que determinen el presupuesto. Kemly dice que no será mucho presupuesto y será poner algo más de voluntad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí