Resumen judicial

0
148

Osa. Por el delito de tráfico internacional de drogas, el Juzgado Penal de Osa amplió por dos meses más la prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Taylor, Ruiz y Rodríguez.

Los hombres fueron detenidos en diciembre 2019 en Drake, en Sierpe de Osa, luego de que la Policía de Control de Drogas recibiera información sobre una embarcación que estaría transportando sustancias ilícitas.

Tras interceptarse la lancha, al parecer se ubicó al menos una tonelada de marihuana y paquetes que contenían cocaína.

El Juzgado Penal de Corredores impuso tres meses más de prisión preventiva contra un hombre de apellido Gómez, por el delito de femicidio en perjuicio de una mujer de apellido Picado.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2020, en la casa donde vivía la pareja, en barrio Nuevo, en Laurel de Corredores, cuando presuntamente el imputado habría tomado un arma blanca tipo machete y empezó a herir a la ofendida.

Al parecer, la mujer salió de la vivienda y corrió hasta donde un vecino para pedir ayuda, sin embargo, aparentemente el encartado la siguió y, estando en la otra propiedad, continuó la agresión. Picado falleció en el sitio.

Tras lo ocurrido, las personas que observaron al imputado dieron aviso a las autoridades, por lo que la Fuerza Pública lo detuvo, cuando salía del lugar con el arma.

Poco después las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de la pareja, donde se logró decomisar evidencia para el desarrollo de la causa.