Robo agravado fue el delito de mayor incidencia en Pérez Zeledón en el 2017

0
990

Pérez Zeledón. Violencia, utilización de armas y la participación de dos o más personas, son comunes en los robos agravados, el delito que según la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón se presentó más en el 2017.

La cantidad de casos llegó a los 184.  Así lo indicaron en el informe de labores que brindó la Fiscalía en el auditorio de los Tribunales de Justicia en el cantón.

Según la Fiscala, Gabriela Jara, se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la policía judicial, para atender los sitios donde se da el mayor problema.

Otro de los delitos que afecta a la población, es por psicotrópicos.

En ese sentido, detalló que el año anterior, se atendieron siete asuntos y resaltó el trabajo hecho en 34 allanamientos realizados en agosto del 2017 en Pérez Zeledón y Buenos de Puntarenas.

Precisó que de este trabajo, se tienen a 17 personas en prisión preventiva, 10 están con medida cautelar de brazalete electrónico y los demás, con otras medidas alternas.

Pero no solo atienden estos delitos, la lista es grande, que incluye sexuales, contra la propiedad y otros.

En la Fiscalía, consideran que el año 2017 fue exitoso, ya que además lograron bajar el tiempo de resolución de los procesos y aumentaron el número de condenatorias.

En esta actividad estuvieron presente funcionarios de los mismos Tribunales de Justicia, así como de otras instituciones.

ver nota relacionada: Director Regional del OIJ considera importante la rendición de cuentas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí