Sacan a licitación nuevamente la construcción de la Planta de Valor Agregado en Coto Brus

0
597

Coto Brus. El 3 de octubre se publicó de nuevo, en el diario oficial La Gaceta, la Licitación Pública para la contratación de la construcción de la Planta de Tecnologías de Valor Agregado en la región Brunca.

El plazo para el recibo de ofertas concluye el lunes 25 de noviembre, a las 8 horas.

Según dijo el presidente del Consejo Nacional de Producción, Rojis Bermúdez, con esta nueva eva licitación, reafirman el compromiso con el proyecto de construir y poner en operación la Planta de Tecnologías de Valor Agregado en Coto Brus, que estará al servicio de los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.

Además, dijo que esperan que en esta ocasión se pueda adjudicar la construcción y que la planta sea una realidad.

La licitación fue publicada por primera vez el 3 de mayo, sin embargo, fue declarada infructuosa ya que se recibieron dos ofertas, sin embargo, una de ellas estaba incompleta y ambas sobrepasaban el presupuesto contemplado por la Institución para el desarrollo de la obra.

La planta, que estará ubicada en Agua Buena de Coto Brus, contará con la infraestructura, tecnología y el equipo profesional necesario para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento.

Los servicios que ofrecerá son: desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consulta técnica y servicios por alianza.

El terreno donde se ubicará la planta fue donado por la Municipalidad de Coto Brus, el presupuesto para la construcción lo aportó el Gobierno mediante una transferencia al CNP y el equipo y mobiliario será cubierto con una transferencia de recursos no reembolsables aportada por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Además, se está gestionando con la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), Gat Sur Alto y las 5 municipalidades de la zona, los recursos dar sostenibilidad a la operación de la planta.

En el desarrollo del proyecto han participado tanto organizaciones de productores como las instituciones del Sector Agropecuario y la academia.