Salud analiza si cambian o no las medidas de restricción en Corredores debido al incremento de casos

0
244

Corredores. Del viernes a este lunes, el cantón de Corredores registra siete casos activos de Covid-19, de los cuales, tres son funcionarios del Hospital de Ciudad Neily.

Solo este lunes, se sumaron dos nuevos a la lista.

Por esa razón, en el Ministerio de Salud se realiza un análisis de la situación, donde entre otros aspectos, está la posibilidad de cambiar las medidas de restricción vehicular sanitaria.

Según explicó, el director regional del ente rector, Cristian Valverde, es un lugar muy expuesto por ser una zona fronteriza y más que Panamá es un país que registra miles de casos positivos.

El funcionario explicó que se toman en cuenta varios factores para cambiar las medidas.

Valverde, precisó que lo que se vive en el país vecino, podría afectar a nuestro país, por ello, se está reforzando en Corredores y también en Coto Brus.

El Ministerio de Salud giró ya 31 órdenes sanitarias de aislamiento a 3 casos confirmados y 28 contactos, de estas órdenes, 9 corresponde a funcionarios del hospital.

Asimismo, en un momento dado se registraron dos casos más, pero eran de transportistas panameños, que fueron devueltos a su país.

En este momento, la Región Brunca sigue siendo la zona con la menor cantidad de casos y solo Corredores con casos activos, siete en este momento, ya que registra uno recuperado.

Pérez Zeledón suma seis, Osa también seis, Coto Brus son dos y Golfito dos, todos recuperados.

Mientras que Buenos Aires se mantiene en cero.