San Miguel de Pejibaye con nueva Casa de la Salud

0
790

Pérez Zeledón. Más de 700 vecinos de las comunidades de San Miguel de Pejibaye, San Gerardo y Bolivia de Platanares, en Pérez Zeledón, cuentan ahora con una moderna Casa de la Salud para recibir atención médica.

Este lugar fue clausurado hace dos años por no reunir las condiciones de funcionamiento, lo que obligaba a los vecinos a realizar largos recorridos en busca de atención médica, ya sea a la clínica de Pejibaye o incluso hasta San Isidro de El General.

La nueva Casa de la Salud ofrece, además, las condiciones idóneas para la prestación de los servicios médicos básicos, lo que se traduce en una mejoraría.

Este proyecto se ejecutó de manera articulada entre el Área Regional de Desarrollo Social-Brunca del IMAS, la Junta de Educación de la Escuela de San Miguel y la ADI de San Miguel de Pejibaye de Pérez Zeledón.

La Junta de Educación realizó un aporte de casi siete millones de colones para la compra del terreno donde se construyó la nueva Casa de la Salud de la comunidad.

Adicionalmente, la Asociación ejecutó nueve millones de colones, destinados a los estudios técnicos, de gestión, control y seguimiento del proyecto.

Según el reporte técnico, el IMAS realizó tres desembolsos por casi 75 millones de colones, para la construcción de la obra que permitirá a la Caja Costarricense del Seguro Social, ofrecer los servicios en una infraestructura acorde a las necesidades y requerimientos de las personas de la comunidad y funcionarias de este centro de salud.