Seguridad Pública decomisó una tonelada de cocaína y capturó a cinco sospechosos 

0
1582

Zona Sur. Gracias a los recorridos que efectúan los oficiales de la Policía de Fronteras en Punta Burica, Zona Sur del país, se logró dar con una embarcación encallada en la playa, donde capturaron a cinco sujetos y decomisaron una tonelada de cocaína con nueve kilogramos de dicha droga.

Los oficiales observaron la embarcación encallada, además se percataron que varios bultos con droga estaban cerca de la misma. En tanto, dieron con tres de los sospechosos cerca de la droga y dos más en los alrededores.

El operativo policial de Seguridad Pública se dio entre la Policía de Fronteras, la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional Guardacostas (SNG) y la Fuerza Pública.

La embarcación era de 32 pies con dos motores de 200 HP, de color gris con rojo, donde localizaron 1.009 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramos de la droga.

Mientras que los detenidos se apellidan Vásquez Gómez, costarricense, de 39 años, sin antecedentes; Valencia Córdoba, colombiano, de 33 años; Rodríguez Rentería, colombiano, de 31 años; Rodríguez Benitez, colombiano, de 26 años; así como Appleton Lewia, colombiano, 47 años.