Servicios no esenciales en el Chirripó ya tienen nuevo concesionario

0
242

Pérez Zeledón. Entre setiembre y octubre de este año se espera la reapertura del Parque Nacional Chirripó, tiempo en el cual se espera ya tener las nuevas áreas de distanciamiento social y el nuevo concesionario operando.

Así lo confirmó el director del Área de Conservación La Amistad Pacífico, Ronald Chan, quien explicó que luego de varios meses de gestiones, se dio la adjudicación de los servicios no esenciales en esta área protegida.

 Se trata de servicios como hospedaje, alimentación, alquiler de equipo, tienda de la naturaleza y acarreo.

Anteriormente, los servicios los brindó el Consorcio de Aguas Eternas que estaba a cargo de tres agrupaciones de San Gerardo de Rivas en Pérez Zeledón como son la Asociación de Desarrollo, la Asociación de Arrieros y la Cámara de Turismo.

Sin embargo, en esta segunda fase, el Consorcio se desintegró y se dividieron en dos grupos, donde cada uno presentó su propuesta.

Sin embargo, una de las ofertas presentadas, que inicialmente quedó adjudicada, quedó inhibida por un tema de legalidad.

Esta adjudicación se dio por cuatro años.

En este momento se están en negociaciones con el nuevo concesionario, ya que cuando se dé la apertura, se espera que se dé con todos los servicios, pero habrá una disminución de turistas, ya que solo se permitirá el 50 por ciento de aforo.

Según supo Tv Sur Noticias, la nueva concesión estará a cargo de la Cámara de Turismo bajo el Consorcio Rural Comunitario, donde la Asociación de Desarrollo y la Asociación de Arrieros, quedaron fuera.