Si se sube a una embarcación en el pacífico sur tome en cuenta recomendaciones importantes que le pueden salvar la vida

0
146

Osa. Con el fin de evitar accidentes acuáticos este fin de año, el Servicio Nacional de Guardacostas inició un operativo de inspección de embarcaciones.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de utilizar los servicios de alguna embarcación, exijan a sus operadores contar con el certificado de navegabilidad al día, tener suficiente cantidad de chalecos salvavidas, los cuales deben estar en buen estado y por ninguna razón permitir que los operadores zarpen sin que todos los ocupantes tengan sus chalecos debidamente colocados.

Los usuarios también deben exigirle al prestador de este servicio que cuente con las debidas pólizas de seguros por responsabilidad civil, pues en caso de que ocurra un accidente podrían quedar sin ninguna protección a la hora de reclamar por algún daño.

De igual modo quienes utilicen estos servicios deben estar vigilantes de que los operadores de las lanchas no excedan la capacidad de la embarcación, pues muchas veces suben a bordo más pasajeros de lo que tiene realmente capacidad la nave.

Así que, si alguien piensa ir con sus amigos o familiares a dar un paseo en alguna embarcación, por su seguridad y la de sus seres queridos, debe asegurarse de que la cantidad de pasajeros no sobrepase la capacidad indicada en el certificado de navegabilidad.