¡Siguen subiendo! Corredores registra 9 casos de COVID-19 en un día

0
186

El Ministerio de Salud reveló que este miércoles Corredores registró nueve casos de Coronavirus COVID-19 en un día.

De esta manera, el cantón sureño llega a 18 casos activos en menos de una semana.

La situación provocó que el Gobierno activara la alerta naranja en este cantón y con ello reforzar las medidas sanitarias por el riesgo latente de contaminación comunitaria.

Además, Osa presentó un nuevo contagio al corte más reciente, consta en el sitio web de Salud.

En Corredores, los primeros casos se registraron el viernes anterior.

 

Corredores presentó cuatro contagios de COVID-19

 

Trascendió que una enfermera contagiada externamente transmitió el virus a un compañero porque viajaban en el mismo vehículo. A partir de ahí, la cadena de contagios fue incrementándose en Corredores.

Las autoridades refuerzan la vigilancia en la Zona Sur del país, ya que varios grupos de extranjeros están fugándose de un albergue en Panamá, para intentar penetrar en suelo nacional de forma ilegal, debido al cierre de fronteras.

La Zona Sur venía conteniendo el golpe de salud del COVID-19. Desde marzo y hasta el último viernes, Corredores solamente había registrado un caso, que ya está recuperado.

Sin embargo, desde el viernes, el promedio de contagios es de uno cada seis horas.

Por otro lado, Buenos Aires de Puntarenas sigue limpio de COVID-19 y Pérez Zeledón, Coto Brus y Golfito tiene a todos sus casos recuperados.

Las autoridades insisten en mantener la distancia entre personas, elevar las medidas de higiena, evitar tocarse la cara, tratar de salir lo extrictamente necesario, no generar aglomeraciones ni fiestas, entre otras medidas.

Recuerde que a partir de este sábado 27 de junio, es obligatorio el uso de mascarilla o careta para estar en espacios públicos o utilizar transporte público.

En el caso de meseros, solamente pueden utilizar mascarilla, por su posición a la hora de atender a los clientes.