SINAC dará apertura a las reservaciones en línea al Chirripó con plan de acción

0
403

Pérez Zeledón. Esta semana el Sistema Nacional de Áreas de Conversación dará a conocer la apertura del sistema de reservaciones en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó con un plan de acción.

Esta área protegida se mantiene cerrada temporalmente desde el 15 de febrero, debido a que un día antes, caducó el contrato a los concesionarios de los servicios no esenciales como era el Consorcio de Aguas Eternas, por lo que no es posible realizar reservaciones.

Mientras se está a la espera de la resolución de un recurso de apelación a la adjudicación del nuevo contrato de Servicios No Esenciales, la institución tomará acciones para habilitar el sendero principal, donde se registrarán algunos cambios.

El director del Área de Conservación La Amistad Pacífico, Ronald Chan, tras la consulta de Tv Sur Noticias, dijo que habrá cambios en el tema de la alimentación, por ejemplo, pero que no podía brindar muchos detalles, pues el SINAC, brindará todos los detalles.

Eso sí, reiteró que existen otros sectores dentro del mismo Parque Nacional Chirripó, los cuales pueden disfrutar todos los turistas interesados, una de las opciones es la ruta Herradura-Cerro Urán por 2 días, el contacto es adiherradura@hotmail.com.

Y otra ruta disponible es San Jerónimo- Sabana de los Leones por un día y se pueden comunicar al contacto info@sanjeronimochirripo.com

Por ello, se está a la espera de lo que indiquen las autoridades en torno a la apertura nuevamente a los turistas por el sendero principal al Chirripó.