Sistema de bombeo en San Andrés falla nuevamente y afecta servicio de agua a 20 mil personas

0
190

Pérez Zeledón. Una falla en el sistema de bombeo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en barrio San Andrés en San Isidro de El General, tiene sin el servicio de agua potable a 20 mil personas de 27 comunidades desde el domingo anterior.

Esta situación tiene preocupados y hasta molestos a los vecinos, debido a que se quedaron prácticamente sin el servicio sin saber:

Joha F Quirós: en todo el día no pasó ningún camión repartiendo agua. Son las 7 de la noche, es inhumano lo que hacen, y cuando llegan los recibos no vemos ningún incentivo o rebajo por estos «inconvenientes » ah pero atrasarse un día en el pago y lo hacen reventado en el recibo.

Ema Navas: ya tenemos dos días con ese problema.

Sonia Montoya Sibaja: con tanta lluvia que cae en las últimas 72 horas no entiendo como no hay agua.

Estos son algunos de los comentarios que llegan a través de las redes sociales de Tv Sur Noticias.

Sobre el tema, el director regional del A y A, Irving Zelaya, explicó que el área electromecánica está haciendo todo lo posible para rehabilitar la estación de bombeo lo antes posible y esperan que este miércoles ya esté funcionando.

Cuando el sistema de bombeo funciona con normalidad, llegan alrededor de 120 litros por segundos, pero en este momento apenas llega un 40 por ciento, por lo que tienen que estar cerrando el tanque para recuperar el nivel del agua.

El funcionario, reconoce que están haciendo una evaluación para determinar el por qué este sistema de bombeo está fallando.

El director regional, reconoce que la población se moleste por la falta del servicio de agua, pero que esta situación es algo que se presentó.

Como parte de las acciones de este martes, se repartió agua con camiones cisternas y de persistir el problema este miércoles, se continuará con el servicio.