Sistemas de seguridad para peatones disminuyó el número de fallecidos en la Ruta de la Muerte

0
876

Pérez Zeledón. Aunque en algunos casos la tragedia tuvo que llegar, para que instalarán dispositivos de seguridad, como fue con muerte de Eufemia de la Trinidad Calderón de 60 años de edad en Brasilia.

En otros casos, la imprudencia cobró la vida de personas que decidieron no utilizar un semáforo, como le sucedió a un nicaragüense de apellido López, a que murió a escasos 50 metros del semáforo de barrio Los Ángeles.

Precisamente esa es la principal preocupación del director regional de tránsito, Juan Rodríguez, al conocer de la instalación del nuevo puente peatonal frente al centro comercial Plaza Monte General.

Según Rodríguez, el principal problema sigue siendo la imprudencia de los peatones, al cruzar las carreteras y no utilizar los dispositivos de seguridad.

La construcción del puente peatonal se realiza tras una denuncia que presentaron familiares de las dos víctimas que fallecieron  por accidentes de tránsito cerca del lugar: Cecilia Corrales y Julio Castillo, hechos que ocurrieron el 17 de febrero y 11 de octubre del 2006.

Debido a esto fue que el Tribunal Contencioso Administrativo determinó en el 2011 la responsabilidad del Estado en garantizar la seguridad de los habitantes.

Con respecto al tema los generaleños, aseguran que esta construcción traerá mayor seguridad a la población.

Se espera que la construcción de este proyecto tome cuatro meses y esté listo en abril de 2015.

En la denominada ruta de la muerte, según las estadísticas de la Policía de Tránsito en el año 2012 murieron 3 personas, el año 2013 fue muy positivo porque no cobró ninguna vida humana y en lo que va del 2014 solo 2 personas fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí