Sospechoso de matar a su pareja sentimental en Puerto Jiménez habría obligado a un amigo a enterrarla

0
2284

Golfito. Un hombre de apellido Arce Quesada de 32 años fue detenido en la zona de Quebrada Ganado en Puntarenas, él es el principal sospechoso de matar y luego enterrar a Hellen Abarca de 20 años, la mujer que apareció dentro de una fosa en una finca en Puerto Jiménez de Golfito y que había sido reportada como desaparecida desde mediados de febrero de este año.

El imputado en apariencia simuló la desaparición de la joven en la zona montañosa, Arce Quesada tenía antecedentes por violencia doméstica según las autoridades del OIJ.

Según el testigo quien era un amigo cercano al imputado, Arce lo habría amenazado para que le ayudará a enterrar  a la mujer en una fosa, pues le dijo que como tenía antecedentes por violencia domestica sería el primero en ser señalado como sospechoso, pero al final el hombre colaboró con las autoridades para empezar  a aclarar este caso.

A pesar de que el cuerpo estaba casi en estado óseo,  un tatuaje es la principal prueba para determinar que se trata de Abarca  López.

Según el Organismo de Investigación Judicial durante la relación entre Abarca y Arce se reportaron varios incidentes de violencia doméstica, pero en varias oportunidades ella misma quitó la denuncia.

Con este hecho ya son tres femicidios los que se presentaron en la Zona Sur durante este 2018, los tres en el cantón de Golfito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí