Sospechosos de tráfico internacional de drogas continuarán en prisión preventiva

0
681

Golfito. Tres meses más de prisión preventiva estarán tres hombres de apellidos Quirós, Castellón y Segura, también en el caso se investiga a tres imputados de nacionalidad ecuatoriana de apellidos Anchundia, Estrada y Catuto y un colombiano identificado como Valencia.

A dichos imputados se les investiga por el delito de tráfico internacional de drogas y la medida la amplió el Juzgado Penal de Golfito.

Los encartados fueron detenidos en diciembre del 2017 en el sector de Punta Burica en aguas del Pacífico sur costarricense cuando al parecer viajaban a bordo de una lancha con un cargamento de cocaína.

La captura de los investigados se dio como resultado de una operación de Ministerio de Seguridad Pública, cuando interceptaron la embarcación con matrícula de Golfito.

En apariencia, al realizar una revisión profunda de la lancha, los oficiales encontraron ocultas en la zona de las hieleras al menos unas 35 pacas de cocaína, las cuales tienen un peso que supera los 700 kilogramos aproximadamente.