Sujetos entre 25 y 44 años transportaban una tonelada de cocaína en Piñuelas de Osa

0
221

Osa. Siete hombres de edades comprendidas entre los 25 y 44 años, fueron detenidos el pasado viernes en el sector de Playa Piñuelas en Osa, como sospechosos del delito de Tráfico Internacional de Droga.

Estas personas fueron identificadas con los apellidos de Corella Villalobos de 34 años, Monge Trejos de 25 años, Díaz Castro de 39 años, Navarro Garro de 44 años, Jiménez Morales de 27 años, Sánchez Cascante de 32 años, todos costarricenses.

Y también un colombiano de apellidos Calderón Bejarano de 33 años.

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaban que en la mencionada playa al parecer se observaban movimientos extraños de unos sujetos y unos vehículos, que podrían estar relacionados con tráfico de droga.

Los investigadores del OIJ de Corredores Organizaron un operativo, por lo que se trasladaron a dicha playa, pasadas las cinco de la mañana del viernes, logrando detener en ese sector a los siete hombres de los cuales seis son costarricenses y uno colombiano.

Además, en el lugar decomisaron dos carros 4×4, los cuales fueron trasladados a la sede del OIJ de Osa, donde les realizaron la respectiva inspección, siendo que en total decomisaron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, cinco pistolas calibre 9 milímetros, así como más de tres mil dólares de dinero en efectivo y 30 bultos conteniendo droga tipo clorhidrato de cocaína, de los que se extrajeron 885 paquetes sumando un peso de más de una tonelada.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.