Tenga cuidado, Fiscalía de fraude y cibercrimen alerta sobre nuevo timo

0
152

Pérez Zeledón.En momentos donde las compras a domicilio podrían estar aumentando, por la realidad que vive el país como consecuencia del COVID-19, la delincuencia aprovecha para cometer estafas.

El viernes anterior se registró un nuevo timo, mediante el cual, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de procesadores de tarjetas de crédito.

Según se informó a la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, los sospechosos llaman a restaurantes y hacen creer a los dependientes que en la zona donde se ubica el comercio va a haber problemas de conexión y que, con el fin de mantener el buen servicio, cuando un cliente presente una tarjeta o les ofrezca los números de esta, se comuniquen a un número de teléfono que ellos facilitan.

Con ese timo, hacen creer que ellos van a gestionar lo correspondiente para pasar la tarjeta por el datáfono y que se pueda realizar el cobro sin inconvenientes.

Ante esto, la Fiscalía reitera a la población no brindar datos de tarjetas de crédito o débito, ni contraseñas a ninguna persona que le llame por teléfono o le contacte por cualquier medio. Para evitar ser víctima de estafas, la clave es ser muy desconfiado.