Trabajan en las mejoras para la reapertura del Parque Nacional Corcovado

0
162

Golfito. En el Parque Nacional Corcovado en la Zona Sur, se encuentran implantando, todas las medidas sanitarias, con el propósito de garantizar una reapertura responsable, segura y saludable, tanto para la biodiversidad que resguarda esta área protegida, como para las personas que nos visitan, pero especialmente, para el personal que labora en este Parque Nacional y sus familias.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Dirección Regional del Ministerio de Salud de Golfito, de la Asociación de Desarrollo Integral de Carate – Corcovado, operadores turísticos, guías naturalistas, empresas privadas y comunidad en general, quienes coadyuvan en la implementación de dichas medidas.

El Parque cuenta con particularidades que hacen que su reapertura requiera de mayores cuidados y esfuerzos.

Por ello, se está avanzando en la definición e implementación de las mejoras en infraestructura y servicios, así como en el diseño de protocolos de buenas prácticas, para guardaparques, guías naturalistas, transportistas acuáticos y terrestres, operadores turísticos.

Se trabaja, además, en la implementación de procesos de comunicación, capacitación e inducción a las nuevas reglas y procedimientos; modificación de horarios; ordenamiento del proceso de desinfección, registro e ingreso; limites en la cantidad de personas por sendero y otros.

Por otra parte, se efectúan labores de ampliación del sendero La Leona, nuevas reglas de convivencia en la Estación Sirena, para ingreso, permanencia, alimentación y hospedaje, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, así como las nuevas reglas de uso de todos los senderos, rutinas de desinfección y lavado de manos; áreas de aislamiento y dotación de equipos de seguridad a Guardaparques; entre otras.

Precisan que trabajan para que muy pronto las personas puedan ir a visitar y a vivir una experiencia única, segura y saludable en el Parque Nacional Corcovado, “el lugar biológicamente más intenso del Planeta”, según la National Geographic.