Tránsito afirma que se podían haber tomado medidas alternas para evitar tanto congestionamiento tras cierre de calle por festividades

0
825

Pérez Zeledón. Nos referimos la calle del costado Sur del Parque de San Isidro de El General  que se cierra para las festividades Pro Cuidado Paliativo en Pérez Zeledón.

Minor Picado, de la delegación de tránsito, afirma que como es sabido las calles de Pérez Zeledón de por sí son angostas y ya no hay suficiente espacio para albergar a la cantidad de automóviles que circulan en la zona así que un cierre de estos vendría a dificultar más esta situación.

Según Picado, existen otras medidas alternas  con los diferentes cuerpos de autoridades que se pudieron haber tomado antes para mejorar esta situación de congestionamiento vehicular que se ha generado.

Estas opciones podrían haber sido informar a transporte público para brindar variantes en las rutas, o abrir un carril para los vehículos y cerrar el otro o modificar la parada de taxis para tener más espacio para circular, todo ello con el fin de no cerrar la calle completamente.

Esto afecta sobre todo a la ciudadanía y al transporte público que trabajan con horarios específicos para trasladarse de un sitio a otro.

Los horarios que más se ven afectados son las denominas “hora pico” entre las seis y las ocho de la mañana cuando la gente entra a trabajar, las doce medio día cuando se almuerza y a las horas de salida del trabajo entre las cuatro y las seis de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí