Unos ₵1570 millones invirtió la Junta de Protección Social en la zona Sur el año anterior

0
1825

Pérez Zeledón. Durante el año anterior, la institución continúo aportando a diferentes organizaciones, recursos para que lleven a cabo proyectos.

En el caso de Pérez Zeledón, se le transfirieron 403 millones de colones a diferentes programas para la operación diaria y se asignaron 169 millones de colones para diversos proyectos, lo que suma 573 millones de colones.

Por ejemplo, financió un moderno equipo de rayos X al hospital de Ciudad Neily.

Sumado a ello, la Junta transfirió a Osa, Corredores, Golfito y Coto Brus, más de mil millones de colones para diversos programas que atienden la pobreza.

La intención de la Junta, es promover la venta de lotería, para seguir ayudando en los diferentes programas.

Además, días atrás, con utilidades generadas con las loterías, la Junta de Protección Social financió la compra de equipo médico para la atención, diagnóstico y tratamiento de personas de la región Brunca que reciben servicios de salud en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Con una inversión de más de 300 millones de colones, se adquirieron los nuevos equipos son una torre de endoscopía, un ultrasonido, una central digital de monitoreo de signos vitales y un equipo de anestesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí