UPIAV presentaría proyecto para apoyar la producción de granos en la zona Sur

0
1307

Pérez Zeledón. Un proyecto de producción y comercialización, presentaría en julio la Unión de Productores y Actividades Varias (UPIAV) ante el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Se trata de una iniciativa que contemplaría unos 1200 millones de colones, con los cuales se podrían financiar diversos proyectos de los productores de granos, para sacar adelante al sector.

La intención es que sea incluido en el presupuesto del 2017 y de esta manera, se puedan brindar créditos a los productores y organizaciones con tazas bajas.

Este proyecto, es analizado por la comisión especial que existe entre los cantones de Buenos Aires de Puntarenas y Pérez Zeledón, para darles apoyo a los agricultores.

Precisamente, este jueves se llevó a cabo la segunda reunión en las instalaciones de la UPIAV, en San Isidro de El General.

La propuesta es vista positivamente por los productores.

A la cita asistieron los integrantes de las Comisiones de agropecuarios de ambos concejos municipales, los presidentes de las asociaciones de productores y los dos alcaldes, Jeffry Montoya y José Rojas.

El grupo se continuará reuniendo con el fin de buscar soluciones definitivas a los problemas que enfrentar en la comercialización de granos como maíz y frijol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí