Uso inadecuado de los semáforos genera constantes accidentes y atropellos en Pérez Zeledón

1
1018

Pérez Zeledón. Los desplazamientos a pie suponen un riesgo de muerte, por cada kilómetro recorrido, nueve veces superior a los realizados como ocupante de un vehículo.

Por esa razón, en el Consejo de Seguridad Vial, hacen un llamado a la población a que utilicen adecuadamente los semáforos ubicados en diferentes puntos o bien el puente peatonal ubicado frente a Plaza Monte General.

Tanto los peatones como conductores, tienen que respetar las indicaciones en las carreteras, ya que se registran constantes accidentes y atropellos, que aunque en ocasiones no hay víctimas mortales, si quedan lesiones importantes.

En el Cosevi, consideran que este es un problema de toda la población, que no se valora la vida.

En la institución, reportan que se dan constantes irrespetos con el semáforo en rojo, donde los vehículos pasan, por lo que los peatones no se pueden confiar.

Así que utilice adecuadamente los semáforos, así puede evitar alguna situación lamentable en las calles.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente el uso inadecuado de los semáforos peatonales han perjudicado tanto a peatones como a los conductores, algo parecido al Puente del Hospital México de San José.
    Mucha Gente decide cruzar las calles que pasar por medio del puente, lo cual ocasiona muchos accidentes.
    Los ascensores están fuera de servicio , quitándole a las personas discapacitadas la forma de subir al puente, de modo que la única manera de subir es por gradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí