Vecinos de la Zona Sur acuden a la Defensoría por disconformidad con el Bono Proteger

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Pérez Zeledón. La Defensoría de los Habitantes se mantiene atendiendo las solicitudes de intervención de la población y la mayoría de estas van dirigidas al beneficio del Bono Proteger, ya que algunas personas perjudicadas en sus trabajos por el Covid-19 no lo reciben aún.

Así lo informó la jefa regional Brunca de la institución, Yancy Mora.

En segundo lugar, está el tema del acceso al agua.

En tercer punto, está la salud, debido a que la situación de citas se está agravando en los centros médicos.

Por otro lado, como parte de las acciones también en las que trabaja la Defensoría, son conversatorio con dirigentes en todo el país, ya tuvo la cita con representantes de la Zona Sur.

Sobre la atención, desde el pasado 19 de marzo el servicio que brinda la institución continúa de forma virtual o telefónica.

Para lo cual se dispone de los siguientes canales.  Las líneas para denuncias son: 800 -2587474 y 4000-8500, la aplicación DefensoriaCr y la página Web: www.dhr.go.cr.