Vecinos de Puerto Jiménez contarán con nuevo Punto de Servicio del INS

0
285

Golfito. Los vecinos de Puerto Jiménez en el cantón de Golfito y comunidades cercanas, pueden ahora realizar sus trámites con el Instituto Nacional de Seguros (INS) de una manera más rápida y cómoda.

El INS habilitó ya oficialmente el nuevo Punto de Servicio ubicado en el centro de la comunidad.

En el nuevo local se recibirán solicitudes de indemnizaciones de todos los seguros, además se podrá gestionar la compra de nuevas pólizas, así como el pago del marchamo o de seguros estudiantiles, entre otros.

Estamos brindando mayor facilidad a las personas, que los clientes no tengan que trasladarse largas distancias para obtener el servicio es muy importante para el INS, por eso este esfuerzo de habilitar nuevos puntos de servicio en diferentes comunidades acercando la institución a las personas”, aseguró Elian Villegas, Presidente Ejecutivo del INS.

La nueva oficina representó una inversión para el INS de ₡99.241.979; en cuanto a personal contará con un coordinador y tres personas más.

Acercar los servicios a las personas es un compromiso del Gobierno de la República y más aún cuando nuestras instituciones lo hacen en las regiones más distantes. Con la apertura de este punto en Puerto Jiménez el INS fortalece su prestación de servicios en la Zona Sur y este esfuerzo se suma a la reciente apertura de servicios en Corredores y la estación de Bomberos Pérez Zeledón” señaló la coordinadora política de la Región Brunca y Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández.

Este Punto de Servicio no recibe pagos en efectivo. Para mayor seguridad y comodidad, los clientes podrán efectuar los pagos por medio de tarjeta de crédito y débito.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el número de teléfono 2287-6000, extensiones 7616 y 7617.