Vecinos denuncian que aguas en alcantarilla en barrio Rosa Iris generan zancudos

0
1202

Pérez Zeledón. Los vecinos de una calle en barrio Rosa Iris en Pérez Zeledón, denunciaron ante el ministerio de Salud, una alcantarilla por donde fluyen aguas y se generan malos olores y gran cantidad de zancudos, tanto así, que a algunos vecinos ya les dio Dengue.

En la Asociación de Desarrollo de la localidad, gestionaron ya ante la anterior administración, para buscar una solución al problema, pero la situación persiste.

Ante esta situación, en el ente rector de Salud, afirman que el año pasado tramitaron la denuncia y que se cerró luego de que la municipalidad realiza algunos trabajos.

Sin embargo, este año el problema persistió, por lo que pasaron el tema ante la municipalidad.

Gustavo Rodríguez, dijo que el caso de que haya aguas de pilas y baños, los vecinos tienen que realizar los trabajos dentro de sus propiedades para que no lleguen ahí.

Por su parte, el alcalde, Jeffry Montoya, dijo que según las inspecciones hechas por ese sector fluyen aguas servidas, por lo que el ministerio de Salud tendría que notificar a los vecinos para que resuelvan el problema, para que luego el municipio pueda colocar el alcantarillado que está destinado para la zona.

El jerarca municipal, agregó que están la disposición de brindar la colaboración, pero se requiere un trabajo en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí